martes. 23.04.2024
El procurador del PSOE muestra las cartas enviadas al paciente
El procurador del PSOE muestra las cartas enviadas al paciente

Como ejemplo de la falta de personal y medios también en la atención hospitalaria en Zamora, el procurador socialista por Zamora, José Ignacio Martín Benito, aprovechó una rueda de prensa en la sede local del PSOE sobre el Plan Aliste, para hacer público el caso de un paciente de Benavente que sufrió un ictus el pasado mes de mayo y al que, primero, "retrasan" una revisión hasta el 4 de marzo de 2022, para después anularla sin fecha.

El varón, de 58 años de edad, sufrió un ictus isquémico el 18 de mayo y fue trasladado desde Benavente hasta el Hospital Virgen de la Concha. El personal sanitario no le puede hacer una resonancia porque la máquina está estropeada, por lo que tardan un mes en hacérsela.

A los pocos días de recibir el alta, el paciente recibe una carta del Servicio de Neurología del Hospital Virgen de la Concha en la que le comunican que le retrasan la cita de revisión hasta el 4 de marzo de 2022.

Pero el 11 de agosto, con el informe de la resonancia que le habían hecho, le comunican que "dada la sobrecarga asistencial agravada por la reducción de plantilla de Neurología a la tercera parte", las revisiones no imprescindibles se "suspenden".

En esa misiva le piden al paciente que "si durante la evolución se produce algún elemento clínico relacionado con Neurología", acuda a su médico de cabecera.

Martín Benito asegura que esto es solo una muestra de las carencias de la atención hospitalaria en Zamora y Castilla y León, con servicios como el de Neurología sin consultas "desde junio".

Anulan la cita para 2022 a un paciente de Benavente que sufrió un ictus por "sobrecarga...