jueves. 28.03.2024
abd110a4-7ac8-4158-be30-5cd19792a74a

La Feria Venandi de caza y pesca ubicada en el recinto ferial de IFEZA ha tenido una visita especial, el secretario  general de Vox, Javier Ortega Smith, realizaba la primera de sus dos paradas previstas en la provincia de Zamora, para visitar y defender la actividad cinegética.

Ortega Smith a su vez, ha estado acompañado de otros procuradores nacionales, como Georgina Trías Gil, Carlos Segura Just, Manuel Mestre Barea, Francisco José Contreras, así como la diputada por Castilla y León Fátima Pinacho y el diputado nacional por Zamora, Pedro Requejo.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha hecho la primera de las dos paradas que tiene programadas en la provincia de Zamora para este fin de semana visitando la Feria Venandi de la caza y la pesca en el recinto de Ifeza.

Ortega Smith ha resaltado de que “estamos aquí porque entendemos que la caza es vida para el campo porque un monte sin caza, a pesar de las mentiras de los ecolojetas, es un campo muerto”. Señalando a su vez que, "las especies mueren por sobrepoblación, mueren por enfermedades, mueren por furtivismo".

El secretario general de Vox ha indicado que desde la formación “no podemos permitir que haya especies salvajes como el lobo que están amenazando a nuestros ganaderos y se prohíba su caza”.

b8a75d82-5eaf-40f6-94ac-6fda4ee12b9f

Asimismo, el segundo espada de la formación verde volvió a hacer hincapié en que “la caza es parte de la libertad: el que quiera que cace y el que no quiera que no cace; como decimos de los toros: el que quiera que vaya a los toros y el que no quiera que no vaya a los toros; es parte de la libertad, una libertad bien entendida y que viene regulada”.

Ortega Smith incluyó la importancia de la actividad cinegética en Zamora: “Estamos en una provincia abandonada, en una provincia despoblada, si le quitan la caza se convertirá en un desierto, sólo en Castilla y León la caza ha generado en un año más de 500 millones de euros. En Zamora, podríamos hablar de que, a lo mejor, 100 millones de euros del PIB vienen de la caza”.

c5d91113-66ae-44ea-ae87-00d9fd36763b

Finalmente, el secretario general de Vox tuvo unas palabras para el Partido Popular, afirmando que “los de la derechita cobarde les han comprado el discurso progre a los ecolojetas y ahora resulta que está mal el poder cazar pero se olvidan que nuestros padres y nuestros abuelos vivieron en entornos de caza y eso se llama vida para estas provincias”.

Ortega Smith: "Un monte sin caza, a pesar de las mentiras de los ecolojetas, es un...