jueves. 25.04.2024
Imagen de una de las compras de material donado para la población ucraniana
Imagen de una de las compras de material donado para la población ucraniana

La ONG Acción Norte está centrando todos sus esfuerzos en completar entre cinco y seis furgonetas para enviar un convoy a una ciudad limítrofe con la frontera ucraniana donde la necesidad para con los niños y bebes de la zona ucraniana han de ser paliados de alguna manera. 

La ONG Bomberos Acción Norte cuenta con un contingente humano de Acción rápida que llevará a partir de este miércoles o jueves próximo un convoy con ayuda humanitaria que han recogido desde los apoyos familiares de los bomberos, ayuntamientos que han llamado a la solidaridad al igual que muchos amigos y personas anónimas que envían desde dinero para cubrir los gastos del viaje alquiler de furgonetas, gasoil y peajes, hasta pañales, biberones, productos de higiene personal y mantas así como comida preparada lista solo para calentar o ropa de abrigo para los más pequeños. 

Familias que se han unido para comprar en España lotes de productos de primera necesidad, pañales o kits de emergencias junto con un largo etcétera. 

De momento las necesidades de carga están completas en cuanto a productos, ahora quedan pendientes los aportes económicos para sufragar los gastos del viaje. 

Los TES y los profesionales sanitarios son también más que necesarios en la zona de ahí que el contingente esté formado por bomberos, técnicos en emergencias sanitarias, socorristas, y enfermeras voluntarias además de un largo etcétera de profesionales, traductores y conductores con titulación en primeros auxilios. 

La razón y el sentido de la solidaridad de esta ONG Bomberos Acción Norte al igual que de las personas y entidades colaboradoras es ahora el sentir de la población española, acciones como esta dignifican al ser humano ante la barbarie de una mente enferma como la de Putin y sus mandatarios que mantienen una postura de ocupación y de subyugamiento de las zonas ocupadas en incluso de anulamiento de la capacidad de decisión de sus súbditos. 

Bomberos Acción Norte saldrán en su convoy desde Zamora se espera que el miércoles o el jueves lo más tarde. Las farmacias de Zamora han contribuido con sus donaciones a través del Colegio farmacéutico a poder llenar las furgonetas que salen de Zamora. Desde Vitoria salieron otras dos que llegarán mañana a la zona del conflicto y el día 15 saldrán al menos otras dos desde Vitoria que se unirán al equipo que permanezca allí. 

Las furgonetas que vuelvan a España traerán a los ucranianos que puedan hasta España, Francia, Alemania o los países que recorran en su retorno hacia España siempre que las autoridades y los responsables de esa parte de la ayuda lo crean conveniente y necesario ya que hay preceptos que cumplir en este viaje tanto de ida como de vuelta. La localización de la ciudad a la que se va a ayudar permanece en secreto aún por temas de seguridad ya que está en plena zona fronteriza con Ucrania. Desde ese punto y con la cadena de distribución montada entre los ucranianos dentro del país la ayuda llegará a su destino. 

Ya se preparan más convoyes para en cuanto lleguen a Zamora poder contar qué más material es necesario, ya que ahora mismo las necesidades son productos para bebés, y material de primera necesidad.

La solidaridad en tiempo de guerra es necesaria y tanto la ONG Bomberos Acción Norte como todos los voluntarios que se unen al convoy agradecen a todos la ayuda.

La ONG Bomberos Acción Norte ultima el primer convoy de ayuda a la frontera ucraniana