viernes. 19.07.2024

Once Zamora celebra una jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración de la semana del Grupo

Zamora cuenta con más de 300 personas ciegas afiliadas a la ONCE, que reciben la cobertura global de la Organización en todos los ámbitos de la vida, desde la atención temprana al apoyo a los mayores, desde la educación hasta la inserción social, laboral, educativa, cultural, en el deporte... Además la ONCE tiene 55 vendedores en la provincia, de los que 31 reparten ilusión en la capital
once Zamora
once Zamora

Durante la mañana de este jueves en la sede de la ONCE de Zamora se ha celebrado una jornada de puertas abiertas para todo la sociedad zarmorana. Con esta acción se ha dado a conocer la labor que realiza la ONCE encaminada a conseguir la plena normalización en todos los ámbitos de la vida de las personas ciegas. La jornada ha comenzado con una charla institucional y visita a la exposición de material tiflotécnico cuyo fin es favorecer, a través de las TIC, la autonomía personal y plena integración social, laboral y educativa de las personas con discapacidad visual.

La concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Salud Pública, María Auxiliadora Fernández; ha realizado un recorrido por la sede de la ONCE en Zamora, acompañada  por el vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León, Rodrigo Gonzalo y la directora de la ONCE en Zamora,  Anabel Martín.

Los responsables de la ONCE han explicado la labor que realiza la Organización, tanto hacia la ciudad de Zamora como hacia la provincia.

Han podido visitar una exposición de material tiflotécnico, utilizado por las personas ciegas para manejar las Nuevas Tecnologías en diferentes campos de la vida diaria. Además, se les ha explicado la labor de la ONCE en materia educativa, así como en la rehabilitación de aquellas personas que pierden la vista para que puedan llevar una vida totalmente normal.

La ONCE en Zamora

Zamora cuenta con más de 300 personas ciegas afiliadas a la ONCE, que reciben la cobertura global de la Organización en todos los ámbitos de la vida, desde la atención temprana al apoyo a los mayores, desde la educación hasta la inserción social, laboral, educativa, cultural, en el deporte... Además la ONCE tiene 55 vendedores en la provincia, de los que 31 reparten ilusión en la capital.

Once Zamora celebra una jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración de la...