viernes. 29.03.2024
amanece zamora  (13)
amanece zamora (13)

Zamora mantendrá las máximas no más allá de los 26ºC en esta jornada al igual que ocurrirá el miércoles, pero el jueves arranca la escalada de temperaturas que llevará a un domingo de calor extremo y con los índices de rayos UVA en máximos. 

Se espera también un extremo en la línea de riesgo de incendios. Los equipos de extinción ya cuentan con el parte meteorológico que podría llevar al temido 3 30 y que podría causar problemas en los montes y bosques de la provincia.

Las noches pueden ser semi tropicales sobre todo al sur de la provincia y en la zona de Toro y su comarca, siendo Sanabria la zona más fresca de Zamora donde las noches pueden marcar las mínimas de España como en jornadas anteriores.

Día 10 (sábado)

Se espera claro predominio de situación anticiclónica en casi todas las zonas, con cielos poco nubosos en casi todo el país, excepto en Canarias, con nubosidad baja en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna precipitación aislada en el norte de las islas montañosas.

Las temperaturas en aumento casi generalizado, acusado en el interior de la Península. Se podrán superar los 35 grados en amplias zonas de la mitad sur interior y valles del Duero y Ebro, pudiendo superarse los 40 en el valle del Guadalquivir.

Día 11 (domingo)

Se espera claro predominio de situación anticiclónica en todas las zonas, con cielos poco nubosos en casi todo el país. Temperaturas en aumento en general, aunque podrán descender en el norte peninsular. Se podrán superar los 35 grados en amplias zonas de la mitad sur interior y valles del Duero y Ebro, pudiendo superarse los 40 en zonas fluviales de la vertiente atlántica sur. En Canarias soplarán vientos alisios.

Días 12, 13 y 14 (lunes, martes y miércoles)

En casi todo el país es probable que predomine el tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados, salvo en el extremo norte peninsular, donde es posible algo de nubosidad y precipitaciones, más probables y abundantes en el Cantábrico, sin descartar alguna tormenta en el Pirineo oriental.

Las temperaturas presentan cierta tendencia a descender en la Península y Baleares y a aumentar en Canarias, aunque al principio del periodo todavía se podrán superar los 35 grados en amplias zonas de la mitad sur interior y valles del Duero y Ebro, pudiendo superarse los 40 en el valle del Guadalquivir. Es probable el predominio de vientos de componente oeste y norte en la Península, mientras que en Canarias seguirán soplando vientos alisios, con nubosidad baja en el norte de las islas de mayor relieve.

Ola de calor a la vista, a partir del jueves y como punta el domingo, Zamora llegará a...