miércoles 8/12/21
Citación para Oftalmología
Citación para Oftalmología

La especialidad de Oftalmología está tan saturada en el Complejo Asistencial de Zamora que las citaciones se están dando para febrero de 2022. El usuario que recibió la carta ha denunciado la demora ante el Sacyl.

La información la ha desvelado Izquierda Unida, que califica la gestión sanitaria autonómica de "nefasta" y avisa de que está "llegando a niveles insoportables".

La formación asegura, además, que el Gobierno regional está aprovechando la pandemia para seguir "su hoja de ruta", desprestigiar la sanidad pública para que los usuarios tengan que acudir a la privada.

"En muchos casos porque no les queda más remedio", dicen. Y añade que "basta imaginar, por ejemplo, el caso de estudiantes que precisen esta especialidad, cuando pasen la consulta ya pueden estar a mitad de curso".

Desde IU siguen denunciando que las derivaciones a la privada es un problema “recurrente” que cada día se incrementa más.

"Esta práctica significa trasvasar fondos de la sanidad pública a la privada, así como que el usuario pague dos veces, pues cuando no se le atiende en el que tiene derecho y es "beneficiario" no le quede más que recurrir a la privada".

"Nos negamos a que hagan negocio con nuestra salud", zanja la formación política.

Oftamología, saturada: está citando para febrero de 2022
Comentarios