viernes. 07.10.2022
Zamoranos por la zona del paseo de Los Tres árboles
Zamoranos por la zona del paseo de Los Tres árboles

La provincia refleja este jueves un descenso de 26 puntos en la incidencia acumulada a 14 días hasta los 546 casos, mientras la incidencia a siete días se sitúa en los 233 casos, estos es casi once casos menos en tan sólo 24 horas. La provincia añade hoy un nuevo indicador de incidencia en nivel de riesgo extremo, el relativo a los mayores de 65 años en la última semana que ya sobrepasa los 105 casos frente a los 234 de las últimas dos semanas. 

El índice de reproducción del virus se sitúa hoy en 0,84, tres centésimas por debajo de la media de Castilla y León. Una mejora que se suma a la de la positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en la última semana que vuelve a bajar a nivel alto después de que ayer miércoles se tiñera de morado al rebasar el 15%. 

El mejor dato se sigue concentrando en la trazabilidad de los casos junto a la ocupación Covid en los hospitales zamoranos. A día de hoy hay un total de 34 pacientes ingresados en el Complejo Asistencial de Zamorano con una PCR positiva, lo que se traduce en una ocupación COVID en las UCI del 10,53% (dato que se mantiene invariable desde el martes), mientras que en caso de planta la tensión por la atención a pacientes afectados por el virus baja gracias a las nuevas altas y se sitúa hoy en nivel de riesgo medio, con el 8,96% de ocupación. 

Indicadores de riesgo (29 de julio)

La ocupación en planta se sitúa en nivel medio mientras la IA continúa a la baja
Comentarios