viernes 17/9/21

La ocupación Covid en las UCI en los hospitales zamoranos baja al 10%

En la última jornada ha fallecido una persona ingresada en la unidad de críticos
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

La provincia continúa en el leve descenso de la incidencia acumulada, que cae cinco puntos en las últimas 24 horas hasta los 141 casos a 14 días y los 48 casos en la última semana, lo que mantiene ambos indicadores en niveles de riesgo medio. En línea con el descenso paulatino de casos -que se mantiene pese a las oscilaciones en las cifras diarias entre incrementos y bajadas continuas- continúa también mejorando el porcentaje de positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en la provincia en la última semana, que cae más de nueve décimas hasta el 5,07%. 

Una rebaja que contrasta con la escalada en la incidencia entre los mayores de 65 años que sube dos puntos hasta los 152 casos mientras mantiene la estabilidad en los 54 casos. El índice reproductivo básico empeora ligeramente hasta el 0,69 pero se mantiene por debajo del 0,73 de la media regional. 

Todo en un momento en el que las miradas continúan pendientes de la evolución hospitalaria, con la presión en planta incrementándose por encima del 6% mientras la UCI mejora y abandona el nivel de riesgo alto hasta situarse en el 10,5%. A día de hoy permanecen hospitalizados 25 pacientes, uno menos que ayer, fruto de las últimas cuatro altas hospitalarios y el fallecido comunicado en esta jornada, un número que contrasta con los cuatros ingresos de zamoranos con una PCR positiva. 

La UCI regresa así a sus mejores niveles desde el pasado 7 de agosto, momento en el que las unidades de críticos zamoranas mantenían también a dos pacientes. Otros 22 permanecen ingresados en la planta de aislados. 

Indicadores de riesgo (8 de septiembre)

Comentarios