
El Complejo Asistencial notifica hoy una caída de casi un punto en la ocupación Covid en planta que pasa a atender a cinco pacientes menos que ingresaran en su día con una PCR positiva. A día de hoy, son 37 los pacientes ingresados por Covid en planta gracias a las siete altas hospitalarias comunicadas en la última jornada y que se compensan con tres nuevos ingresos.
Mientras, las UCI zamoranas mantienen a día de hoy a dos pacientes en una situación delicada, por lo que la tensión por la presencia del virus en las unidades de críticos se mantiene por segundo día consecutivo en el 10,53%, el mismo dato que ayer, ya en nivel de riesgo medio según la tabla de indicadores dibujado por la Junta de Castilla y León. En general la ocupación en las UCI del Complejo Hospitalario es del 26% sobre el total de 19 camas disponibles y que ocupan a día de hoy cinco pacientes, tres de ellos por complicaciones ajenas al virus.
La ocupación sube hasta el 87% si lo miramos a nivel general en planta, donde en estos momentos permanecen ingresadas un total de 310 personas que ocupan alguna de las 357 camas disponibles a día de hoy.