domingo. 14.08.2022

La ocupación Covid en los hospitales zamoranos marca su mejor dato en más de un mes

A día de hoy permanecen ingresados 46 pacientes con Covid en el Complejo Asistencial de Zamora, todos en planta

En el último mes el número de personas ingresadas con una PCR positiva ha descendido más de un 35%

Foto de archivo hospital Virgen de la Concha
Foto de archivo hospital Virgen de la Concha

Los hospitales zamoranos marcan su mejor dato desde el "efecto Semana Santa". En concreto, la situación en los hospitales del Complejo Asistencial de Zamora es la más liviana desde el pasado 22 de abril, cuando tan sólo se mantenían a 42 pacientes Covid, una cifra que contrasta con los 46 de este martes, si bien el dato corresponde íntegramente a pacientes de carácter leve y que, por lo tanto, están pasando el Covid en la planta de aislados. En cambio, la situación hace algo más de un mes dejaba cifras de entre tres y cinco pacientes en las unidades de críticos. 

Es el panorama que se dibuja y que da paso a un progresivo, aunque aún lento descenso del número de hospitalizados Covid. En lo que va de mes de mayo, los pacientes con una PCR positiva han descendido más de un 35% al pasar de los 70 al menos de medio centenar de hoy, martes. Un panorama de clara mejoría pero que aún no está exento de riesgo, teniendo en cuenta que la ocupación Covid en planta se mantiene en nivel alto, el único de todo Castilla y León. 

Por su parte las UCI encadenan su quinta jornada consecutiva libres de pacientes Covid, mientras que en los últimos 20 días tan sólo en tres se ha registrado algún ingreso en las unidades de críticos por complicaciones derivadas del virus. 

A día de hoy el Complejo Asistencial de Zamora es, junto al de Soria y los dos hospitales de Burgos, uno de los pocos que se mantienen libres de Covid. 

La ocupación Covid en los hospitales zamoranos marca su mejor dato en más de un mes
Comentarios