miércoles. 24.04.2024
El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, en rueda de prensa
El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, en rueda de prensa

Las obras de urgencia en la travesía superior sobre Cardenal Cisneros con la calle Libertad concluirán en octubre como estaba previsto, según anunció el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco.

La empresa San Gregorio, encargada de las obras, junto con la UTE Zamora 2018, que reordena el tráfico en la zona, estimó un plazo de ejecución de 5 meses. Se cumplirán así los plazos previstos, ya que las obras "complejas", en palabras de Blanco, comenzaron a finales del pasado mes de mayo, con una aportación estatal de 900.000 euros.

La falta de suministro de acero a nivel mundial y los trabajos manuales que requiere el proyecto de renovación han afectado a las obras para la reparación del sistema de contención de la estructura situada en la Travesía de Cardenal Cisneros. 

El jefe de Unidad de Carreteras en Zamora, Adolfo Güell, agradeció la colaboración de los vecinos afectados por los trabajos, mientras que la presidenta de la Asociación de Vecinos, se mostró conforme con la información dada por la empresa y esperó que las obras concluyan en los plazos previstos, aunque prefiere que "queden bien y se alarguen a que sea una chapuza".

Una vez acaben los trabajos, el subdelegado del Gobierno anunció una nueva reunión con todas las partes implicadas para informar de todos los pormenores de la obra, tal y como ha hecho esta misma mañana.

Las obras en la travesía de Cardenal Cisneros concluirán a finales de octubre