Será mañana, 5 de enero a las 9.30 horas, cuando el Santo Padre Francisco presida la misa exequial en el atrio de la Basílica de San Pedro en Roma. Por parte de la Conferencia Episcopal Española asistirán: el presidente, cardenal Juan José Omella; el vicepresidente, cardenal Carlos Osoro, y el secretario general, Mons. Francisco César García Magán. El ataúd del Sumo Pontífice emérito será llevado a la Basílica de San Pedro y luego a las Grutas del Vaticano para su entierro.
Por otra parte, la Nunciatura Apostólica ha comunicado que el próximo sábado 7 de enero, a las 17.00 horas, en la catedral de la Almudena de Madrid tendrá lugar una misa solemne en sufragio de Su Santidad Benedicto XVI. La celebración eucarística estará presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, asistido por el nuncio apostólico en España, Mons. Bernardito C. Auza.
Libro de condolencias
Hasta el 6 de enero permanecerá abierto en la Nunciatura Apostólica (Av. de Pío XII, 46, en Madrid) un libro de condolencias donde los cristianos podrán escribir sus mensajes. Además, será posible hacerlo también a través del correo electrónico de esta Nunciatura nunap@nunciaturapostolica.es.