jueves. 18.04.2024
El obispo de Zamora en la concentración contra la violencia de género
El obispo de Zamora en la concentración contra la violencia de género. Foto Marcos Vicente

El obispo de Zamora, Fernando Valera, ha nombrado un nuevo equipo de gobierno constituido por cuatro Vicarios, dos Delegados Episcopales y el Canciller- Secretario General. Los sacerdotes asumirán el cargo mañana jueves, a las 12:00 horas, en la iglesia de Santiago del Burgo, en una celebración presidida por el propio obispo.

Medio año después de su incorporación a la diócesis y tras las consultas realizadas en las últimas fechas a los diferentes arciprestazgos, Monseñor Valera le ha comunicado el nombre de los nuevos Vicarios, de los Delegados Episcopales y del Canciller- Secretario General a los miembros del Consejo de Gobierno saliente, reunido esta mañana en la nueva ubicación del Obispado (Ramos Carrión, nº 18).

El Obispo ha agradecido “profundamente el trabajo y la dedicación a la Diócesis de Zamora del Ilmo. Vicario General José Francisco Matías Sampedro. Le ha tocado pilotar esta Iglesia en Sede Vacante y hacer entrega de ella al nuevo Obispo. Con el Colegio de Consultores ha acompañado el inicio del ministerio del nuevo pastor y con la misma generosidad afronta la nueva etapa que inicia”.

También ha tenido palabras de agradecimiento para el que ha sido Canciller-Secretario General, Juan Carlos Alfageme Matilla; para el Vicario de Pastoral, Luis Fernando Toribio Viñuela y para el Vicario para el Clero, Luis Miguel Rodríguez Herrero.

A todos ellos les ha agradecido estos años de servicio como “colaboradores fieles y entregados al trabajo de servir a los hermanos” y reconoce que con su acompañamiento “me habéis ayudado a mirar con cariño el misterio de la vida que se esconde en la historia y el presente de nuestra Diócesis de Zamora. Una Iglesia local con Raíces de Esperanza”.

Monseñor Valera ha indicado que nombra a un nuevo equipo de sacerdotes como miembros del Consejo de Gobierno de la Diócesis de Zamora en España “con el deseo de seguir profundizando en la vivencia de ser discípulos misioneros”, que estará constituido por César Salvador Gallego como Vicario General; Pedro Faúndez Mayo como Provicario General, Vicario Judicial y Moderador de Curia; Florentino Pérez Vaquero como Vicario de Pastoral; D. Juan Luis Martín Barrios como Vicario para el Ministerio Ordenado y los Ministerios Laicales; Antonio Jesús Martín de Lera como Vicario de Asuntos Sociales; José Ángel Rivera de las Heras como Delegado Episcopal de Patrimonio; Florencio Gago Rodríguez como Delegado Episcopal de Evangelización y Francisco Ortega Vicente Rodríguez como Canciller-Secretario General.

También ha comunicado que el nuevo Rector del Seminario Mayor “San Atilano” y Menor “San Atilano” será Millán Núñez Ossorio.

El obispo diseña un nuevo equipo de Gobierno en la Diócesis de Zamora