martes. 28.05.2024
Batida en Figueruela de Arriba. Foto de archivo
Batida en Figueruela de Arriba. Foto de archivo

La Comandancia de la Guardia Civil de Zamora mantiene activo el operativo que en su día se activó ante la alarma por tres desapariciones involuntarias por parte de zamoranos en los años 2014 a 2021. 

“Nunca se para la búsqueda” tal y como ha confirmado Hector David Pulido, teniente coronel de la Guardia Civil de Zamora. El primero de los zamoranos a los que se le perdió la pista fue el de un hombre de Cubillos desaparecido en marzo de 2014 en la Sierra de la Culebra, y que se suma al de otro varón en Gallegos del Campo y el hombre de 72 años en paradero desconocido desde el 30 de marzo de 2021 en Figueruela de Arriba.

Estas búsquedas, por el momento, son las únicas activas en estos momentos en la provincia, ya que las siete desapariciones involuntarias denunciadas en lo que va de 2023 han sido resueltas, en la mayoría de los casos con éxito, si bien hay que lamentar la aparición de una persona fallecida. Así se ha avanzado durante las III Jornadas sobre Desapariciones Involuntarias de Personas en el Ámbito Rural, que organiza la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

“Nunca se para la búsqueda” de los tres zamoranos desaparecidos desde 2014