jueves. 25.04.2024
Acceso al hospital Virgen de la Concha
Acceso al hospital Virgen de la Concha

El Complejo Hospitalario de Zamora mantiene al alza el número de ingresos de pacientes positivos por Covid en la planta de aislados. Con una única alta comunicada en las últimas 24 horas, las unidades separadas de Covid siguen notando la presión de la sexta ola con un creciente aumento de ingresos que, si bien no se suceden con la intensidad que en olas anteriores, marcan máximos no vistos desde mediados de agosto. 

Cuatro zamoranos han precisado ingreso en la última jornada al presentar síntomas severos derivados de una PCR positiva, con lo que el número de ingresados en la planta de aislados alcanza los 28, el pico alcanzado en lo que llevamos de sexta ola y que ya alcanzó el Complejo Asistencial el pasado 13 de diciembre.

Sumado a los cuatro pacientes que se mantienen en la UCI por su situación crítica derivada del virus, en total las instalaciones públicas zamoranas atienden a una treintena de casos Covid, números que, más allá del pasado 13 de diciembre, hacía que no se veían desde el pasado mes de agosto. 

Todo pese a que la ocupación UCI se ha visto notablemente reducida con dos pacientes críticos menos, lo que deja un total de ocho zamoranos, cuatro de ellos por Covid, una cifra que se mantiene desde hace ya 14 días. La ocupación es del 42%, una de las más bajas tan sólo por detrás del Complejo Asistencial de Segovia. Mientras, a situación en planta apenas experimenta cambios con una ocupación del 83% y 297 pacientes. 

El número de pacientes Covid alcanza por segunda vez el pico en esta sexta ola