jueves. 11.08.2022

El número de ingreso se incrementa un 36% con tan sólo dos zamoranos dados de alta desde el viernes

Ya son 3.180 los zamoranos que han abandonado las instalaciones de la planta de aislados tras dar negativo en una prueba PCR
Foto recurso Hospital Virgen de la Concha
Foto recurso Hospital Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial de Zamora ha sufrido desde el viernes un notable incremento del número de pacientes ingresados con una prueba positiva por Covid. Frente a los 23 zamoranos con una PCR positiva que permanecían ingresados el pasado viernes -tan sólo uno de ellos en la UCI- hoy son 37, lo que representa un incremento del 36,12%. 

A día de hoy permanecen ingresados la mayoría de los casos en la planta de aislados, un total de 36, mientras que un zamorano permanece en la unidad de cuidados intensivos con una prueba con resultado positivo por Covid. El porcentaje de ocupación Covid en las UCI se sitúa en el 5,26%, un dato tan sólo superado por Soria que mantienen sus unidades de críticos libres de casos y de Salamanca con un 1,72%. 

Y es que desde el viernes, el Complejo Hospitalario de Zamora tan sólo ha dado de alta a dos zamoranos, con lo que ya son 3.180 los pacientes que han recibido el alta por Covid tras precisar ingreso hospitalario desde el estallido de la crisis sanitaria. 

El número de ingreso se incrementa un 36% con tan sólo dos zamoranos dados de alta...
Comentarios