sábado. 20.04.2024
Foto de recurso Zamora
Foto de recurso Zamora

Una jornada después de marcar el récord diario de contagios en un sólo día -con 738 casos-, la provincia registra un notable descenso, si bien el número de casos detectados en las últimas 24 horas continúa manteniéndose por encima del medio millar (en concreto, 594). Los datos que ofrece la Consejería de Sanidad dibujan un panorama de continuo ascenso con excepciones como la de esta jornada en la que, pese al menor número de contagios confirmados, el pico de la sexta ola parece comenzar a acercarse. 

La buena noticia es la ausencia de nuevos fallecidos en las instalaciones del Complejo Hospitalario de Zamora, por lo que desde el estallido de la pandemia se mantiene en 68 el número de zamoranos que han fallecido a causa del virus, los dos últimos este pasado lunes. A ello hay que sumar ocho nuevas altas de pacientes Covid que desde el lunes han abandonado las instalaciones de las plantas de aislados de los hospitales zamoranos. 

Esta fase de incremento se mantiene en cambio en el número de brotes activos que suman cuatro más en toda la provincia en la última jornada y que mantienen a un total de 410 zamoranos en aislamiento, 77 más que ayer lunes. 

Desde el inicio de la pandemia se han comunicado 30.938 casos. 

El número de contagios diarios desciende en Zamora, pero se mantiene por encima del...