lunes. 22.07.2024
Edificio Hacienda Zamora
Edificio Hacienda Zamora

La Campaña de la Renta y Patrimonio del ejercicio fiscal 2023 se iniciará el próximo 3 de abril, según el calendario establecido por la Agencia Tributaria. Esta fecha representa un adelanto respecto al año pasado, cuando la campaña comenzó el 11 de abril, ocho días más tarde que en esta ocasión. El calendario detalla que la campaña se extenderá hasta el 1 de julio, un día más de lo habitual debido a que el 30 de junio cae en domingo. Durante este periodo, los contribuyentes podrán presentar sus declaraciones por Internet.

Entre el 7 de mayo y el 1 de julio, la Agencia Tributaria ofrecerá la opción de confeccionar la declaración por teléfono, con la posibilidad de solicitar cita desde el 29 de abril hasta el 28 de junio. Además, desde el 3 de junio hasta el 1 de julio, se brindará la opción de realizar declaraciones presenciales en las oficinas de la Agencia Tributaria, con solicitud de cita desde el 29 de mayo hasta el 28 de junio.

Una novedad importante para esta campaña es la obligación para todos los autónomos de presentar la Declaración de la Renta, independientemente de sus ingresos. Asimismo, el Gobierno ha establecido la obligación de presentar la declaración del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) a través de medios electrónicos, siempre que la Administración tributaria garantice la atención personalizada a los contribuyentes que necesiten asistencia para su cumplimentación por estos medios. 

Nuevos plazos en la declaración de la renta, ¿cuáles son los tiempos de los que...