viernes 20/5/22

Seis nuevos colegiados prometen su cargo en el aplazado y solemne acto del Colegio de Abogados de Zamora

Casi cinco meses después de lo inicialmente programado, el ICA ha celebrado su tradicional fiesta de recibimiento en el que también se ha reconocido la labor de los colegiados que han cumplido 25 años en el ejercicio de la abogacía
Acto Solemne de bienvenida de los nuevos Colegiados ICA Zamora
Acto Solemne de bienvenida de los nuevos Colegiados ICA Zamora

Casi cinco meses después de lo inicialmente programado, el ICA ha celebrado su tradicional fiesta de recibimiento. El Acto Solemne de bienvenida a los nuevos Colegiados se ha hecho esperar casi cinco meses, tras su aplazamiento por la evolución de la sexta ola del Covid pero que finalmente ha visto hoy la luz en una Sala de Exposiciones de La Iglesia de la Encarnación a rebosar de autoridades y miembros que componen el Ilustre Colegio de Abogados. 

En total dos promociones juraban y se reconocían en este acto con un total de seis nuevos Colegiados que pasan a incorporarse al ICA con este acto en el que han desfilado acompañados de un padrino o madrina hasta la mesa en la que han prometido su cargo. Los Colegiados que en las promociones del año 2020 y 2021 fueron admitidos en el ICA en condición de ejercientes -son los únicos que pueden presentarse públicamente como abogados, aunque todos posean la formación pertinente- han recorrido el pasillo de la Sala de Exposiciones de La Encarnación para incorporarse ya como nuevos miembros del Colegio de Abogados. 

Sergio López García, Zacarías Sánchez Domínguez, Ricardo Vivas Labajo, Mónica Maide Varas, Vanesa Rubio Rodríguez y María Victoria Martínez Martínez han pronunciado las tan esperadas palabras: "Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de abogado con observancia de la Constitución y del ordenamiento jurídico".

Acto Solemne de bienvenida de los nuevos Colegiados ICA Zamora
Acto Solemne de bienvenida de los nuevos Colegiados ICA Zamora

 

El acto ha continuado con la imposición de medallas a los que han cumplido 25 años en el ejercicio de la abogacía de los incorporados en los años 1995 y 1996 y que ha proseguido con una reivindicación de la celebración presencial de vistas. 

Un solemne acto que también se ha trasladado de ubicación -habitualmente se celebraba en la Audiencia provincial- y que ha finalizado con un tentempié con vino y jamón en el patio del Palacio de la Encarnación. 

ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

Iglesia de la Encarnación durante el Solemne Acto del ICA Zamora
Iglesia de la Encarnación durante el Solemne Acto del ICA Zamora

Seis nuevos colegiados prometen su cargo en el aplazado y solemne acto del Colegio de...
Comentarios