viernes. 19.04.2024
Zamoranos por la calle Santa Clara
Zamoranos por la calle Santa Clara

De 2 a 35 casos. Es el salto que trae la actualización de datos en la provincia esta martes, cuyo número de positivos se multiplica por 34 en apenas una jornada. Un nuevo incremento en el número de afectados Covid que viene a reflejar el "tiovivo" de la evolución de la pandemia en esta quinta ola en la provincia, si bien los alti-bajo cada vez parecen ser menos significativos.

Desde el pasado 24 de agosto no se superan los 50 positivos -jornada en las que se alcanzaron los 66 casos confirmados- y los datos se sitúan muy lejos del pico del mes que se marcó el pasado 14 de agosto con 97 casos. 

Un retroceso que se evidencia también en el mayor número de brotes registrados en la provincia, que suma cuatro más en la última jornada hasta los 36 activos con un total de 230 casos vinculados. 

Todo en la primera jornada de la semana en la que no hay que lamentar decesos en los hospitales zamoranos tras la defunción notificada este pasado lunes y que deja un total de 459 víctimas mortales en los centros sanitarios de la provincia desde el estallido de la crisis sanitaria. Un buen dato que viene acompañado de tres nuevas altas hospitalarias en las últimas 24 horas, con lo que el número de personas que en su día han precisado ingreso en el Complejo Asistencial tras dar positivo en una prueba PDIA (PCR o test Ag) aumenta hasta los 2.153.

Nuevo revés en los datos: Zamora suma 35 positivos en una jornada sin fallecidos Covid