jueves. 25.04.2024
Max y Carlos en su nuevo negocio Ergot Tattoo
Max y Carlos en su nuevo negocio Ergot Tattoo

Zamora suma un nuevo centro de tatuajes en pleno centro de la ciudad. Y lo hace con expectativas inmejorables: sólo en su primer día abierto ya han logrado cerrar prácticamente todas las citas de aquí a los próximos tres meses. El número de clientes que estos dos nuevos emprendedores zamoranos acumulaban de su trayectoria laboral y el anuncio de la inminente apertura de Ergot Tattoo han hecho el resto. 

El nuevo negocio, que abría sus puertas el pasado 3 de diciembre, supone la apuesta por el emprendimiento de estos dos jóvenes de 26 y 34 años. Max y Carlos dan el salto tras más de una diez de años dedicados profesionalmente a este arte y con la confianza que otorga una lista de espera que se alarga hasta marzo. 

Ubicados junto a la plaza del Cuartel Viejo, Ergot Tattoo se especializa en diseños neotradicionales y microrrealismo, sin renunciar por ello a otros como la línea fina o el realismo: "Es algo novedoso en Zamora. Hasta ahora en el estilo tradicional no había visto a nadie que lo hiciera específicamente y que se centrara prácticamente en exclusiva". 

Combinando encargos de tatuajes más comerciales, Max y Carlos desean potenciar su propia marca personal, símbolo de una formación y un bagaje profesional centrado casi en exclusiva en el estilo microrrealista, blacwork y neotradicional -un estilo relativamente nuevo y no tan históricamente reconocido que supone una evolución del tatuaje tradicional con una línea sólida con colores muy saturados-. Incluye una mayor variedad de colores y un dibujo más elaborado. 

El nivel de clientes en una ciudad con poco más de 60.000 habitantes es notable: "Zamora es una ciudad con bastante movimiento y muchos clientes, al menos yo lo he notado desde que he empezado a trabajar aquí". La opción de regresar a casa en un ambiente más tranquilo y rodeados de la familia y amigos han acompañado para que la ciudad sume este mes un nuevo y necesitado negocio en un momento en el que los carteles de "Se vende/Se alquila" campan por doquier. 

WhatsApp Image 2022-12-14 at 14.25.32
Emplazamiento de Ergot Tattoo en Calle Palomar, 8

Un nuevo negocio con visos de éxito se instala en el centro de Zamora: Ergot Tattoo...