jueves. 25.04.2024
Con quien leemos 24 marzo
Con quien leemos 24 marzo
En esta ocasión el encuentro tendrá como protagonista a la novelista y profesora de historia barcelonesa Empar Fernández, autora entre otros títulos de "será nuestro secreto". El encuentro estará presentado por la también escritora Yolanda Fidalgo, autora de "Más allá de los Volcanes" y "Las Hogueras del Cielo", y tendrá lugar entre las 19:00 y las 21.00 horas y en la sala multiusos de la biblioteca, con capacidad para 40 personas. La entrada es libre hasta completar aforo, por lo que se recomienda la reserva previa a través de la página de de inscripciones del Ayuntamiento de Zamora: https://apuntame.lineazamora.es/index.php?grupo=11

En los encuentros literarios "Con quien leemos hoy", escritoras actuales rescatan del olvido la figura de mujeres de relevancia, biografías inusuales, en comparación con el tipo de trabajo destinado a las mujeres de su época; al tiempo que la escritora participante habla de su propio proyecto literario, de su obra, de sus facilidades o dificultades como autora, etc.

Empar Fernández:

Empar Fernández Gómez nació en Barcelona en 1962; alterna la docencia con la escritura, tanto de ficción como de no ficción. Con su primera novela, "Horacio en la memoria" obtiene el XXV Premio Cáceres 2000. En 2004 comienza su colaboración literaria con Pablo Bonell Goytisolo y publican "Cienfuegos,17 de agosto" adentrándose en el mundo de la novela de intriga; juntos crean al inspector Santiago Escalona, protagonista de las tres novelas siguientes que escriben juntos: Las cosas de la muerte, Mala sangre y Un mal día para morir. Resulta finalista del IX Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones con "El loco de las muñecas", la historia de un mendigo que es desgranada a partir de su muerte.

Empar Fernández
Empar Fernández

 

En 2008 publica "Hijos de la derrota", una novela que parte del fin de la guerra civil para contar cómo afecta a la vida de tres niños la manera en que sus padres se enfrentan al comienzo de la dictadura. Consigue el Premio Rejadorada de Novela Breve por La cicatriz en 2009 y al año siguiente publica "Mentiras capitales", una historia ambientada en la posguerra, en la que nos adentraremos en la vida de unos personajes que, a bordo de un barco, huyen a Veracruz de sus vidas. También colabora ocasionalmente en prensa, como columnista, y como guionista en la producción de documentales históricos.

Nuevo encuentro literario "Con quien leemos hoy", con la novelista Empar Fernández