El nuevo cuartel de la Policía Municipal de Zamora será una realidad en 2024
El amueblamiento de este nuevo espacio ubicado en el edificio del Banco de España saldrá próximamente a licitación con una partida económica de 230.000 euros
Se espera que tras el verano “se realice un traslado continuado al nuevo cuartel”
Un proyecto más que esperado ya que ha tenido que salvar innumerables obstáculos desde su puesta en marcha hace ya siete años y que constituyó desde 2015 una de sus grandes promesas electorales
Las obras del nuevo cuartel de la Policía Municipal de Zamora arrancaron en el mes de mayo y actualmente “van a un ritmo considerable”, según ha apuntado el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, quien ha querido felicitar a los cuerpos en su día por el servicio que “nos prestan” ya “no solamente en seguridad, sino también con la atención a la ciudadanía en actos sociales, lúdicos o deportivos”.
El amueblamiento de este nuevo espacio ubicado en el edificio del Banco de España saldrá próximamente a licitación con una partida económica de 230.000 euros con el objetivo de que tras el verano “se realice un traslado continuado al nuevo cuartel”.
Un proyecto más que esperado ya que ha tenido que salvar innumerables obstáculos desde su puesta en marcha hace ya siete años y que constituyó desde 2015 una de sus grandes promesas electorales. Ahora sí será una realidad, después de las numerosas ocasiones que se ha tenido que rehacer el proyecto dejando siempre “dificultades”.
Un reconocimiento especial que ha querido hacer a los efectivos de Zamora que “con paciencia” han estado años esperando este nuevo cuartel “que se licitó varias veces y al que no llegó la hora”.
“Han aguantado en un inmueble que no tiene los recursos suficientes que deben tener”, sin embargo, en 2024 todo cambiará. Los policías verán mejorado su trabajo donde abandonarán las instalaciones en el antiguo Ayuntamiento de Zamora para trasladarse al Banco de España.