viernes. 29.03.2024
Foto de archivo ambulancia

La Asociación de lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER Zamora) ha sumado una nueva queja sobre el transporte sanitario, al que califican de muy deficitario ante los continuos desajustes en los horarios de recogida de los pacientes y alejados de las condiciones óptimas de funcionamiento y utilidad propias de una ambulancia.  

"Las ambulancias unos días recogen a los enfermos dos horas antes, otros días dos horas tarde, a la hora de entrada y a la hora de la salida también hay que esperar hasta horas, por lo que un enfermo que tiene tres o cuatro horas de tratamiento, se puede tirar nueve o más fuera de casa y eso que no sea de algún pueblo porque si es así casi todos los días los llevan con altas, lo que eso conlleva a no ir directo a casa".

Desde ALCER Zamora precisan además que "últimamente han traído unas ambulancias que seguro que han sido desechadas en otra comunidad y aquí se las han dado de paso. Muchas no tienen calefacción en invierno ni aire acondicionado en verano, ya no andan, el peldaño para subir es eléctrico, la mayoría no funcionan, con la dificultad que eso conlleva a los enfermos para subir a la ambulancia". 

La asociación asegura que ha puesto este hecho en conocimiento de la Gerencia Territorial de la Junta presentando las reclamaciones realizadas por los propios particulares afectados, sin que a día de hoy hayan hecho "para para corregir dichas deficiencias". 

Nueva queja sobre el transporte sanitario: "Unos días recogen a los enfermos dos horas...