viernes. 29.03.2024
Manifestación
Manifestación

En la Asamblea General del MDSP de Zamora celebrada el pasado día 2 de marzo de 2022, los miembros presentes analizaron la situación sanitaria actual de la provincia, su futuro más inmediato y las oportunidades de mejora prometidas por los partidos en las pasadas elecciones.

“En las elecciones pasadas los ciudadanos han elegido a un partido que ha prometido solucionar las graves carencias de la sanidad pública, blindar por ley la sanidad pública, mantener todos los consultorios abiertos con consultas presenciales y proveer un nuevo modelo sanitario en el que se aumenten las partidas económicas en atención primaria hasta alcanzar el 20% dentro del gasto total. En todos estos años de trabajo, el MDSP ha exigido la mejora de la sanidad pública de nuestra provincia, el resultado de las elecciones no hace sino reafirmarnos en seguir trabajando para estar vigilantes en el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el partido que las ha ganado y que puede dirigir el gobierno autonómico los próximos años”, han dicho.

A corto plazo, “la Consejería de Sanidad debe actuar con urgencia y diligencia para poder cubrir el importante número de plazas vacantes de médicos de familia que tenemos actualmente, de no hacerlo los graves problemas para la cobertura de consultas y atención continuada que padecemos, se agravaran en toda la provincia de cara al verano”, han asegurado.

Por ello, exigen soluciones “urgentes al déficit de pediatras que tenemos desde hace varios años en Zamora, las situaciones que se vienen dando en Toro, Benavente o ahora en la ZBS de Campos-Lampreana ponen de manifiesto la incapacidad, la dejadez y el abandono a que tienen sometida a esta provincia los responsables de la Junta de Castilla y León, no nos valen las excusas cada vez más vacías de la delegada Territorial”.

La sanidad de subsistencia les obliga a seguir con las movilizaciones puestas en marcha, tanto en Sayago, Tábara o Corrales y las que se iniciarán en la ZBS de Toro, donde se prevé llevar a cabo una manifestación en Morales de Toro.

En la última asamblea de las Plataformas de Castilla y León se acordó que el día 26 de marzo de 2022 a las 12 de la mañana frente a las Cortes Regionales, tenga lugar una concentración de todas las asociaciones para exigir “que, de una vez, se pase de las palabras a los hechos y que el pacto por la sanidad pública pueda abrir un futuro de esperanza ante el grave deterioro que ahora padecemos. Por supuesto una representación del MDSP de Zamora y de las asociaciones comarcales, estaremos presentes en dicha concentración, a la que animamos a acudir a todas aquellas personas que lo deseen”.

 De igual modo, han dicho que “todos los presentes consideraron necesario seguir denunciando la precariedad sanitaria de Zamora, máxime si la comparamos con provincias limítrofes a la nuestra, aquí seguimos sufriendo la perdida constante de médicos de familia, traspasando ya está perdida los límites de las llamadas “zonas de difícil cobertura” y llegando a grandes municipios, bien comunicados y accesibles, como pueden ser Toro o Benavente”.

Nueva manifestación el 26 de marzo frente a las Cortes Regionales por una sanidad digna