jueves. 28.03.2024
la concha
la concha

Preocupan las posibles aglomeraciones que se puedan producir en los entornos y recorridos, al ser el 24 de mayo fiesta local en Zamora y La Hiniesta

 El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha recibido en la mañana de hoy al presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de la Concha, Ricardo Flecha. A la reunión también han asistido el teniente coronel y jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Zamora, Héctor David Pulido; el comisario provincial de Zamora, Guillermo Vara; el secretario general de la Subdelegación del Gobierno, Dionisio Ferrero; y el secretario de la cofradía, Carlos Miranda.

Ricardo Flecha ha comunicado a Ángel Blanco que, nuevamente, no se celebrará la tradicional romería a La Hiniesta del Lunes de Pentecostés que este año tendría lugar el 24 de mayo. Este hecho ya ha sido informado a todos los cofrades mediante el boletín que edita la propia cofradía pero, con todo, sigue preocupando que se puedan producir aglomeraciones en los entornos habituales de reunión (Bosque de Valorio, Valderrey, La Hiniesta) así como en el recorrido hasta la localidad vecina, al ser fiesta local en ambos municipios.

La Cofradía de Nuestra Señora de la Concha tiene previsto transportar por medios mecánicos la imagen titular hasta La Hiniesta y, una vez allí, se celebrará una eucaristía a las 12:00h.

Los presentes han convenido evaluar en los próximos días con el Ayuntamiento de Zamora la conveniencia de celebrar una Junta Local de Seguridad para minimizar los riesgos que entrañe esta celebración.

Ángel Blanco ha puesto de manifiesto la peligrosidad que entrañaría el tránsito de peatones por la carretera ZA – P – 1405 puesto que no estará habilitada para tal fin y ha pedido a los ciudadanos que “sigan cumpliendo las normas vigentes de un modo tan responsable como han hecho hasta ahora”. “Cada vez estamos más cerca del final de esta situación tan compleja, y ahora no podemos permitirnos ni un paso atrás”, ha finalizado Blanco.

Este 24 de mayo la Virgen de la Concha irá en furgón o camión a la Hiniesta, no en andas