Las novedades en la romería de La Hiniesta

La Cofradía de la Virgen de la Concha espera una gran afluencia de zamoranos, ansiosos por ver el estreno del vestido de la Virgen y participar en una de las festividades más queridas de la ciudad
Virgen de la Concha
photo_camera Virgen de la Concha

La tradicional romería de La Hiniesta, que se celebra este lunes 20 de mayo, traerá consigo una novedad especial para los devotos y participantes de la Cofradía de la Virgen de la Concha. Este año, la Virgen lucirá un nuevo vestido, cuya presentación ha generado gran expectación entre los aproximadamente 1.700 miembros de la cofradía y todos los que cada año acompañan a la imagen a su encuentro con la talla del municipio vecino.

Belén Panero, presidenta de la Cofradía de la Virgen de la Concha, reveló durante la presentación del cartel anunciador que el nuevo hábito ha sido donado por una hermana de la cofradía y se caracteriza por ser "en la línea de lo que había, pero rompe un poco" dejando a los hermanos con ganas de presenciar en directo el nuevo hábito que lucirá la patrona de Zamora. 

Con estas palabras, la Cofradía de la Virgen de la Concha espera una gran afluencia de zamoranos, ansiosos por ver el estreno del vestido de la Virgen y participar en una de las festividades más queridas de la ciudad.

La jornada ha dado comienzo a las 08:00 horas con una misa en la iglesia de San Antolín, tras la cual ha dado inicio la romería hacia La Hiniesta a las 08:30 horas. A pesar de las novedades en el atuendo de la Virgen, el recorrido y los actos de la romería se mantendrán según la tradición.

Comentarios