jueves. 25.04.2024
Alumnos de la EBAU en la Escuela Politécnica de ZAMORA
Alumnos de la EBAU en la Escuela Politécnica de ZAMORA
El Campus Viriato de la Escuela Politécnica Superior de Zamora acoge hoy a los alumnos de 2º Bachillerato de la capital y alrededores en la primera de las tres jornadas de pruebas de la EBAU (antigua Selectividad) que les abre a 678 alumnos las puertas de acceso de la Universidad. Los alumnos están repartidos por un total de cinco sedes repartidas por la provincia como son también la Escuela de Arte, Benavente, Toro y Puebla de Sanabria. 

El protocolo Covid-19 se impone por segundo año consecutivo junto a la obligatoriedad del uso de la mascarilla durante todo el proceso, lo que ha "enmascarado" parcialmente los nervios de los estudiantes, pendientes en todo momento de las directrices que les han ido marcando los profesores encargados de guiarles durante todo el proceso y velar por el adecuado desarrollo de los diferentes exámenes que se prolongarán hasta el viernes, 11 de junio. 

La primera de las pruebas arrancaba con Lengua Castellana y Literatura II a las 09:00 h, una hora antes del llamamiento a los estudiantes en los que se ha velado por tratar de evitar cualquier tipo de aglomeración y manteniendo en todo momento las debidas distancias marcadas, para lo que se han trazado circuitos diferenciados de entrada y salida como se puede observar en el mapa del IES León Felipe de Benavente

Las cinco sedes seguirá a rajatabla el “Protocolo de adaptación EBAU COVID-19” marcado pro la Junta de Castilla y León , y en el que se enfatiza que cada alumno ocupará el mismo sitio durante la realización de las diferentes pruebas. Todo el material utilizado para la realización de los exámenes será individualizado y no se podrá abandonar el aula hasta media hora después del inicio del examen. Tampoco se permitirá la entrada transcurridos los 30 minutos iniciales de cada prueba. 

ACCESO A LA GALERÍA DE IMÁGENES DE LA PRIMERA PRUEBA DE LA EBAU DE ESTE 2020/2021

Nervios, mascarilla y protocolo Covid en la primera jornada de la EBAU en Zamora