sábado. 20.04.2024

La Transición es un experimento ecosocial en desarrollo, un movimiento de comunidades que se reúnen para reimaginar y reconstruir nuestro mundo a través de un proceso de creación de una cultura humana saludable.

En Zamora en transición queremos materializar este movimiento contando con tod@s aquell@s zamoran@s que conecten con la idea de hacer de Zamora un lugar donde mejoren las relaciones con la naturaleza y las personas, enfocadas al buen vivir y pisando ligeramente sobre la tierra. Para eso trabajamos a través de grupos de trabajo como los huertos urbanos, cuida y reforesta Zamora, etc... 

Por otra parte, el mismo día presentaremos por primera vez fuera de Cataluña el documental recién salido del horno 50 grados. Una creación de Josep Cabayol con quien tendremos la suerte de contar para su estreno en Zamora. 

“50 GRADOS”, un documental de SICOM y Entrepueblos, nos ofrece en poco más de 60 minutos, una visión sobre que supone el cambio climático y las amenazas que se derivan: aumento de la temperatura, del nivel del mar, de la intensidad y frecuencia de las tormentas, debate territorial, energía, alimentación, migraciones climáticas… 

En una mesa redonda, 5 científicas, convocadas por dos jóvenes que quieren saber qué pasa y qué hacer, razonan en torno al agravamiento de los datos climáticos. E incorporan al debate a otras investigadoras que aportan más luz desde sus campos de trabajo. 

Nace una nueva asociación en Zamora