miércoles. 24.04.2024
Museo de Zamora
Museo de Zamora

Este miércoles 15 de marzo a las 19:30h, tendrá lugar la segunda sesión del Ciclo de Cine Arqueológico en el Museo de Zamora. Los premios del FICAB XXII (Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa en itinerancia) organizado en colaboración con el Museo Oiasso de Irún y el propio FICAB.

“La Via Appia en Minturnae. El videodiario de una excavación" documenta el desarrollo de una campaña arqueológica en Minturno, una ciudad de época romana en el recorrido de la vía Apia. Esta producción italiana, que muestra el carácter insustituible de la excavación arqueológica en la investigación y la gestión de los yacimientos, obtuvo el Premio ARKEOLAN a la divulgación científica.

Las proyecciones se realizan en versión original, con subtítulos en español en caso de que el idioma sea extranjero, siendo libre la asistencia hasta completar el aforo del salón de actos del Palacio del Cordón en la plaza de Santa Lucía:

  • Miércoles, 8 de marzo/19:30 h.

Gran Premio del Festival: “Los etruscos, una civilización misteriosa del Mediterráneo”, dirigida por Alexis de Favitski. Francia. 2022. Duración 90’

  • Miércoles, 15 de marzo/19:30 h.

Premio Arkeolan a la divulgación científica: ““La Via Appia en Minturnae. El videodiario de una excavación", dirigida por Gianmatteo Matullo. Italia. 2021. Duración 33’.

  • Miércoles, 22 de marzo/19:30 h.

Premio Especial del Público: “El sueño de la vida eterna”, dirigida por Javier Trueba. España. 2020. Duración 53’

  • Miércoles, 29 de marzo/19:30 h.

Premio a la Sección Educativa: “El cosmos de Anticitera”, dirigida por Martin Freeth. Reino Unido. 2021. Duración 30’

El Museo de Zamora abre sus puertas a la segunda sesión de Cine Arqueológico