viernes. 29.03.2024
Talleres organizados por Mujeres en Igualdad Zamora
Talleres organizados por Mujeres en Igualdad Zamora

La organización Mujeres en Igualdad de Zamora ha organizado dos talleres infantiles inspirados en el libro “La ciudad de las damas” de Christine Pizan, en los cuales los niños se introducen y aprenden mediante la creatividad y el juego haciendo un recorrido por la historia y biografía de pintoras, arquitectas, escultoras, y escritoras…figuras relevantes femeninas de la historia y adquieren valores en igualdad.

Los talleres han sido gratuitos e impartidos por “Mini Arquitectos”. Han contado con 15 plazas para niñas y niños de entre 5 y 12 años, que fueron completadas el mismo día en el que se publicaron.

El primer taller se celebró ayer viernes en el Ayuntamiento de Morales del Vino, y hoy se ha llevado a cabo en las instalaciones de la Fundación Afonso Henriques de la capital zamorana Ambas instituciones han mostrado su apoyo y colaboración con Mujeres en Igualdad Zamora, a la que han cedido de forma gratuita sus espacios, e iniciando así el principio de futuras colaboraciones conjuntas.

Talleres organizados por Mujeres en Igualdad Zamora

Mujeres en Igualdad Zamora muestra a los niños las figuras femeninas en un viaje creativo