sábado. 20.04.2024
Obra musical Zamora
Obra musical Zamora

Canciones para recorrer la historia del Cerca de Zamora 950 años después de que tuviera lugar el suceso más épico de nuestra historia en 1072. Una historia que ahora revive el Ayuntamiento de Zamora junto a la asociación cultural “Músicos y Bandas de Zamora” (MUBAZA. La obra "Zamora" será interpretada por la banda zamorana “Klanghor” los próximos días 27 y 28 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro Principal de la capital.

“Zamora” es un proyecto musical cuyas canciones cuentan la historia del Cerco de Zamora 950 años después de que tuviera lugar en 1072. El testamento del Rey Fernando, el Reto de Castilla a los zamoranos, y otros hitos históricos de nuestra ciudad son narrados durante los tres actos que componen el espectáculo por sus propios personajes los cuales nos describen en primera persona lo que pudieron sentir durante el desarrollo de este drama bélico.
Doña Urraca, Sancho el Fuerte, Vellido Dolfos o Arias Gonzalo, entre otros, son protagonistas de este espectáculo que utiliza el rock como medio para mostrar, de manera enérgica y con gran riqueza armónica, uno de los pasajes más representativos de la historia de nuestra ciudad.

Las entradas de los dos días representación están disponibles en la web del Teatro Principal a un precio de 10 euros y cada una incluye un CD con las canciones de Zamora.

"Zamora": la obra histórico-musical impulsada por MUBAZA y el Ayuntamiento