viernes. 29.03.2024
Foto recurso Hospital Virgen de la Concha
Foto recurso Hospital Virgen de la Concha

La mortalidad sigue pesando en esta sexta ola según las autoridades sanitarias pero que comienza a tornarse en una preocupante séptima ola. Así lo demuestran los datos de la última actualización sobre la evolución Covid en nuestra provincia, publicados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que deja seis fallecidos desde el pasado martes, lo que se traduce en una media de dos decesos diarios vinculados a complicaciones derivadas del virus. 

Con ellos ya son 596 los fallecidos en hospitales zamoranos desde el estallido de la pandemia en marzo del 2020, una cifra que sitúa al Complejo Asistencial en la parte media de la tabla de decesos Covid registrados en hospitales de Castilla y León. El mayor número de fallecidos lo sigue liderando Valladolid con 1.540 mientras Soria ha sido la menos afectada con 331 decesos. 

Tampoco mejora el dato de nuevos contagios que deja 453 nuevos casos con una media de 151 PCR positivas diarias. Supone un incremento de casi un tercio con 52 casos más cada día y que eleva el total de contagios hasta los 48.067.

La situación preocupa y así lo ha manifestado la Junta de Castilla y León haciendo referencia al incremento exponencial de la incidencia -los indicadores que se facilitan a día de hoy sólo aluden a la población mayor de 65 años-, si bien matizan que la situación en los hospitales, y especialmente en las unidades de cuidados intensivos, están lejos del impacto de olas anteriores. 

Aumenta también el número de brotes activos, con dos focos nuevos y 183 casos vinculados. 

La mortalidad Covid sigue condenando a Zamora que alcanza los 48.000 contagios