viernes. 19.08.2022

La mortalidad Covid sigue en aumento en Zamora pese al descenso de nuevos contagios

El número de positivos diarios desciende hasta poco más de una treintena desde el viernes
hospital camas
hospital camas

La mortalidad Covid se confirma como el lastre en una Zamora que continúa marcando un descenso más que notable en el número de nuevos contagios. Con cinco nuevos fallecidos notificados por el Complejo Hospitalario de Zamora, el número de decesos derivados de una PCR positiva se mantiene con una media de un deceso diario. 

Con ellos ya son 658 los fallecidos con Covid desde el estallido de la pandemia en marzo del año 2020, según el último balance de datos realizado por la Junta de Castilla y León. 

Una tendencia contraria a la buena evolución en el número de nuevos contagios diarios. Desde el pasado viernes se han notificado 162 pruebas positivas vía PDIA (PCR y test Ag), lo que equivale a 32,5 positivos diarios. Con ellos la provincia ya acumula 53.532 casos desde el inicio de la crisis sanitaria. También baja el número de casos vinculados a los brotes activos. Pasa de rozar los 300 a los 166 de este martes con un total de siete brotes activos en toda la provincia, los mismos que el pasado viernes. 

La complicada situación en los hospitales zamoranos contrasta con el elevado número de altas y recuperaciones de pacientes que ingresados con una PCR positiva. En los últimos cinco días se han confirmado 24 altas de zamoranos que han abandonado las instalaciones de la planta de aislados. 

La mortalidad Covid sigue en aumento en Zamora pese al descenso de nuevos contagios
Comentarios