sábado. 20.04.2024
Fotografía de archivo de un sanitario
Fotografía de archivo de un sanitario

Malos datos de nuevo para la provincia que aún no se había repuesto de los dos fallecidos notificados el pasado martes y a los que hoy se añade un nuevo óbito. Es el tercero en lo que va de mes en un momento en el que las UCI mantenían a tres pacientes ingresados por complicaciones severas derivadas del virus y cuyo balance de víctimas mortales desde el estallido de la pandemia en la provincia se eleva ya a las 442. 

La cifra contrasta con el único fallecimiento que el Complejo Asistencial de Zamora confirmó a lo largo de todo el mes de julio y cuya racha se rompió a finales de mes, concretamente el 27 de julio.

Un mal trago que evidencia la doble cara de la situación Covid en los hospitales zamoranos, con unas plantas que van liberándose y comunicando altas de manera casi diaria, pero que mantienen las UCI como su principal preocupación. En la última jornada, seis zamoranos han abandonado las instalaciones de la planta de aislados afectados por el virus, lo que ayudará a reducir la ocupación siempre y cuando no se notifique un número mayor de ingresos -la Junta da a conocer las cifras relativas a la ocupación hospitalaria a lo largo de la jornada-. 

La noticia llega en medio de un leve incremento de casos, tras notificarse 29 positivos este jueves -cuatro mas con respecto a la jornada pasada-, siendo el séptimo mejor dato en lo que va de quinta ola en la provincia. La evolución de los brotes se contiene y únicamente se notifica un brote menos, con un total de 56 activos y 292 casos vinculados -frente a los 302 de hace 24 horas-. 

La mortalidad Covid se ceba en Zamora: suma un nuevo fallecido en medio de leve ascenso...