sábado. 20.04.2024
Nuevos calcetines personalizados sobre las mascaradas. Fotografía: Santiago Textil
Nuevos calcetines personalizados sobre las mascaradas. Fotografía: Santiago Textil

De Zangarrones de Sanzoles y Montamarta a las tradiciones más desconocidas. Los zamoranos ya pueden presumir de las ceremonias ancestrales de la provincia de la mano de los calcetines personalizados que Santiago Textil y Pifa Montgomery están lanzando por tandas y que ya suman una doce de mascaradas con cuatro recientes incorporaciones. 

A los más conocidos como son los Zangarrones de Sanzoles y Montamarta, le siguieron el Tafarrón de Pozuelo de Tábara, la Talanqueira de San Martín de Castañeda, el Carocho de Riofrío de Aliste. Estos calcetines, arropados también por la Federación Provincial de Mascaradas de Zamora, MascaraZa, que impulsa el conocimiento de este tipo de celebraciones, están disponibles a un precio de 6,9 euros de algodón y disponibles en tres tallas (del 31 al 35, 36 al 40 y 41 al 45). 

Pero no son los únicos. El Toro de Carnaval de Morales de Valverde, la Filandorra de Ferreras de Arriba, los Cencerrones de Abejera y la Vaca Bayones de Almeida de Sayago son los últimos modelos que se han incorporado a una colección que cada vez gana más en variedad, atendiendo a la gran demanda que este tipo de productos están teniendo entre los amantes del patrimonio zamorano. 

La Vaquilla de Palacios del Pan, la Obisparra de Pobladura de Aliste o el Birria de Tábara son sólo otros de los modelos que ya se pueden adquirir en el negocio que desde hace más de 74 años y durante tres generaciones regenta la familia Genicio con David al frente en la calle del Riego, 28, así como a través del siguiente enlace

De Morales de Valverde a Almeida, las cuatro nuevas mascaradas que ya se pueden vestir...