miércoles. 24.04.2024
montoya
montoya

La sesión de esta mañana del juicio que se celebraba en Huelva da por concluida la vista definitiva con el veredicto del jurado popular que ha sido implacable.

En total, han comparecido como peritos cinco agentes de la Guardia Civil de los grupos Edite y Gato (uno de ellos por videoconferencia y los cuatro restantes de manera conjunta y presencialmente) y cuatro médicos forenses, dos de los cuales han realizado un informe psiquiátrico sobre el acusado.

Al ser un juicio a puerta cerrada ni siquiera el informe psiquiátrico ha trascendido, Montoya tras sus inculpaciones y sus peticiones de perdón además de su "impotencia" y acusaciones hacia su novia no tendrá juego en un trastorno psiquiátrico ya que el ensañamiento y la preparación del crimen no son propias de un enfermo según las valoraciones de muchos psiquiatras.
El juicio se retomaba el pasado jueves pero esta tarde ( hace menos de 15 minutos) conocíamos las conclusiones e informes de las partes, todo había quedado visto para que el objeto del veredicto se entregara al jurado este viernes y la conclusión ha sido soberana y unánime. 

Culpable Bernardo Montoya de todos los cargos y delitos que se le habían imputado. Las peticiones de pena se han mantenido y ahora solo queda el veredicto final y la imposición definitiva de la pena que puede ser determinada en breve.

El Jurado de cinco hombres y cuatro mujeres ha estudiado el aluvión de pruebas en su contra, tenido en cuenta las consideraciones de la defensa, de la acusación, Ministerio Público y acusación popular… y ha emitido un veredicto definitivo e implacable : “culpable”.

Montoya se hará viejo en prisión. Si finalmente se le aplica la prisión permanente revisable la pena le conduce a pasar el resto de su vida hasta que la ley determine y llegará a la vejez entre rejas.

Montoya declarado culpable por unanimidad y acusado de todos los delitos por los que...