Zamora viajará dos décadas atrás el próximo 21 de junio con el festival “Molan los 2000”, un evento musical que traerá a la ciudad lo mejor del reg y los sonidos más icónicos de los 2000. La cita tendrá lugar en el recinto de Ifeza y ya ha vendido cerca de 1.800 entradas, una cifra prometedora para esta primera edición en la capital.
El promotor del festival, de la empresa zamorana Taska Gestión, ha presentado este miércoles los detalles del evento, destacando la buena acogida que ha tenido el cartel en Zamora, triplicando la respuesta en redes respecto a otras ciudades como Valladolid o León, donde también se ha celebrado. “Zamora ha sido la ciudad más receptiva a nuestros anuncios”, explicaba, agradeciendo el respaldo del público.
El cartel contará con artistas destacados del panorama reguetonero y urbano como Lucenzo, conocido por éxitos como Danza Kuduro, además de Danny Romero, Yandar y Yostin, y más nombres que marcaron a una generación. Además, se ha previsto una experiencia completa para el público, con zona VIP con catering, bebidas premium, cortador de jamón y espacios de descanso. A las 22:00 horasse celebrará un espectáculo de luces y sonido como acto de presentación, seguido por los conciertos hasta las 2:00 horas, y DJ sets hasta el cierre del festival.
Este evento coincide y está integrado dentro de las Fiestas de San Pedro, aunque no esté incluido oficialmente en su programación. “Queremos que las peñas también se sientan parte de esto”, señalaron, dejando claro que el objetivo es contribuir a la vida cultural y festiva de Zamora con una propuesta diferente y de calidad.
La intención, si la acogida continúa siendo positiva, es que “Molan los 2000” se convierta en una cita anual. “Nos gustaría repetir y mejorar el cartel año tras año, como ha sucedido en otras ciudades”, afirman desde la promotora, que ha trabajado de la mano con otras dos empresas, una de ellas también zamorana, para ofrecer un festival con sabor local y espíritu internacional.