Los módulos de Formación Profesional cuentan con una alta salida laboral, si bien son los pertenecientes a la rama sanitaria los que representan un mayor grado de inserción una vez se han completado los estudios y la formación práctica.
El director provincial de Educación, Fernando Javier Prada, asegura que la inserción en este área se sitúa en el 100%, un porcentaje similar al que presenta el ciclo de Mecatrónica Industrial que se ofrece en el IES Universidad Laboral.
Todos ellos presentan una cobertura completa de las matrículas. Los últimos ciclos puestos en marcha en el instituto María de Molina de Zamora, como es el caso del de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, así como en el ciclo de Auxiliar de Enfermería impartido en el IES Los Salados de Benavente presentan una cobertura del total de las plazas previstas. "Aquel ciclo que nosotros detectamos que existe una demanda se cubre al 100%".
El número de matriculaciones en los ciclos que ofrecen los centros zamoranos de FP continúa así al alza y con la vista puesta en añadir nuevas especialidades y ciclos. Las ofertas se envían a lo largo del mes de enero que analiza la Consejería de Educación previo a proceder a su resolución en mayo o junio.
Así lo han puesto de manifiesto con motivo a la visita de la delegada territorial, Leticia García al IES María de Molina dentro de las Jornadas de Formación Profesional, que organiza la Dirección Provincial de Educación.