miércoles. 29.05.2024
Centro de Salud Virgen de la Concha
Centro de Salud Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial de Zamora avanza en su segunda semana de adjudicación de plazas MIR con la presión de repetir la cobertura total de la convocatoria 2023. Un reto que pasa por las vacantes, todas ellas de Medicina de Familia y Comunitaria, a falta de poco más de 72 horas para que el proceso de adjudicación llegue a su fin. 

Ha bastado una semana para que la oferta de especialidades de Médicos Internos Residentes haya alcanzado el 45% del total y con las especialidades más demandadas ya adjudicadas. La última en cerrarse ha sido la de medicina interna que entre este lunes y martes eran elegidas por los aspirantes 7.174 y 7.303 así como psiquiatría que se cerraban con apenas un segundo de diferencia por parte de los aspirantes 6.892 y 6.894. 

Estas especialidades se suman a las plazas ya confirmadas durante la primera semana que arrancaban con la primera, y por el momento única, petición de Medicina de Familia que rompía con la tradición de apostar por las especialidades más demandadas. Le seguían cirugía ortopédica y traumatología, ginecología y obstetricia, anestesiología y reanimación, radiodiagnóstico y medicina intensiva. 

No obstante y a tres días para que finalice el proceso de adjudicación el próximo 19 de abril, quedan aún por cubrir 13 de las 14 vacantes en Medicina de Familia y Comunitaria abriendo de nuevo una ventana de expectación en un panorama de creciente petición por parte de los usuarios en la ciudad y, especialmente, en el medio rural.

Todo queda ahora en manos de los futuros médicos especialistas que se juegan sus próximos años de formación. Ahora sólo cabe esperar a que los últimos aspirantes en la lista confíen en la formación del Complejo Hospitalario de Zamora y se dejen seducir por el potencial de una Atención Primaria tan necesaria. 

Los MIR vuelven a relegar a Medicina de Familia al final de la lista en Zamora