martes. 28.05.2024
Centro de Salud de Puebla de Sanabria
Centro de Salud de Puebla de Sanabria

El último concurso de traslados de SACYL deja una radiografía negativa para la Zona Básica de Salud de Sanabria que pierde dos facultativos, tal y como se ha constatado desde la Delegación Territorial. 

La delegada territorial ha pedido poner este dato en contexto con el resto de procedimientos y a la espera de la resolución de la Oferta Pública de Empleo que prevé 44 plazas para el conjunto de la provincia y que podría paliar la situación y cambiar la radiografía final de cara a inicios del verano. 

No obstante, desde la delegación están trabajando en estos días para tratar de cerrar la contratación de una médica. "Seguimos buscando médicos para esa zona básica y para las demás en las que tenemos dificultades, así como para el propio Complejo Asistencial".

García ha lamentado la marcha de los facultativos, especialmente en las zonas más necesarias en el mundo rural y en las especialidades más tensionadas, si bien asegura que se intentarán cubrir con la mayor rapidez posible: "Seguimos trabajando en esa búsqueda activa de médicos". 

El concurso de traslados deja dos facultativos menos en la ZBS de Sanabria