La asociación zamorana de apicultores Zánganos Zamoranos, instalaba este domingo en la Plaza de Fernández Duro una mesa informativa en la que ataviados con sus trajes de protección y portando pasquines con la información sobre el etiquetado de la miel quieren reivindicar el etiquetado en la miel que se produce en España para que quede regulada definitivamente y no se de lugar a los fraudes que en estos momentos sufre el mercado.
De las 12 a las 14 horas los apicultores estarán ofreciendo la información a los consumidores y darán a probar la miel zamorana. La competencia con las mieles que llegan de China y de los países del Este sin un etiquetado sobre su origen, dan lugar a este tipo de acciones que desde la asociación reivindican para que el consumidor final sepa de primera mano que tipo de miel están consumiendo.
Una razón clara y un futuro de incertidumbre se da si este sector que crece en la provincia no logra al menos regular de forma clara y concisa el etiquetado en su producción. Los colmeneros de la provincia se unían esta mañana llegados de Aliste y Sayago principalmente para pedir un etiquetado claro YA.