jueves. 28.03.2024
Cartel Mercado Navideño
Cartel Mercado Navideño

El Mercado Navideño volverá este año de nuevo a la plaza de la Constitución, con los típicos puestos de Navidad y las actividades de animación y participación, dirigidas especialmente al público infantil. Una actividad  que contribuirá, junto con la iluminación ornamental, a fomentar el ambiente prenavideño y promocionar la actividad comercial de la zona céntrica de la ciudad, según ha señalado el concejal de Comercio y Turismo, Christoph Strieder.

Alrededor de una veintena de puestos integrarán este año el Mercado Navideño que se abrirá desde el 7 al 11 de diciembre. En los puestos de venta se ofrecerán una amplia variedad de productos, como artesanía y regalos, cerámica, bisutería, juguetes y productos navideños; contará con una animada ambientación musical permanente y también se desarrollarán otras actividades de animación y participación como los animados talleres de  artesanías navideñas con corcho, pintura de Cascanueces, y globoflexia; cuentacuentos de los hermanos Grimm, pintacaras navideño, o la elaboración de pastas navideñas al estilo de la República Checa; y la degustación de salchichas alemanas con vino caliente, típicas de los mercados navideños de centro Europa. Y también, como es tradicional, habrá un photocall para llevarse un recuerdo personal. La inauguración del  Mercado tendrá lugar el miércoles a las 17:00 horas y el horario de apertura al público será de 11:00 a 15:00 horas, y de 17:00 a 22:30 horas.

Programa Mercado Navideño
Programa Mercado Navideño

Según destaca el concejal de Comercio y Turismo, Christoph Strieder, el Mercado Navideño se ha consolidado ya como una cita imprescindible del inicio de la Navidad en Zamora, para dar una mayor animación y actividad a la ciudad durante estos días, además de un aliciente añadido para los turistas que nos visitan en este puente festivo de primeros de diciembre, en el que se espera que haya una gran afluencia de visitantes.

El Mercado Navideño ya es una realidad, del 7 al 11 de diciembre en la plaza de la...