El Mercado Medieval vivirá este sábado 27 de septiembre una jornada llena de animación en las calles, con un variado programa que combina pasacalles musicales, espectáculos de fantasía y teatro mágico desde primera hora de la mañana hasta la medianoche.
La actividad arrancará a las 11:30 horas con un doble pasacalles: el musical de Naoran y el fantástico de Grundi. A continuación, a las 12:00 horas, será el turno de Froilán de todos los duendes, seguido a las 12:15 horas por la música de Gálata y, a las 12:30 horas, por los personajes de fantasía de Essers. La magia llegará a las 13:00 horas con Crispín d’Olot, mientras que a las 13:15 horas volverán a recorrer las calles los pasacalles de Essers y Naoran, antes de cerrar la sesión matinal a las 14:00 horas con la música de Gálata.
La programación continuará por la tarde con el pasacalles de La Sota de Bastos a las 18:00 horas, seguido quince minutos más tarde por la fantástica compañía Grundi y a las 18:30 horas por la música de Naoran. El turno de Essers regresará a las 19:15 horas, mientras que Gálata pondrá ritmo a las calles a las 19:30 horas. A las 19:45 horas, Crispín d’Olot volverá a sorprender con teatro y magia.
La recta final comenzará a las 20:00 horas con Leyendas de Zamora, una ruta desde la Plaza de San ildefonso a cargo de Juan del Enzina & Natus-teatro, más tarde con el pasacalles de Don Emérito de los Bosques a las 20:45 horas, seguido a las 21:00 horas por dos espectáculos simultáneos: el pasacalles musical de Naoran y el fantástico de Essers. A las 21:30 horas, Crispín d’Olot regresará con una nueva propuesta teatral.
A las 22:00 horas tendrá lugar en los Jardines del Castillo 'La Senda del Triunfo' a cargo del Grupo de Teatro La Tijera.
El gran espectáculo de la jornada llegará a las 22:30 horas con la puesta en escena de “The Dragons”, un show que promete ser uno de los momentos más esperados del día. Finalmente, a las 23:00 horas, la música de Gálata pondrá el broche final a una jornada repleta de fantasía medieval.
La cita promete transportar a vecinos y visitantes a otra época, con un ambiente mágico que se mantendrá vivo desde la mañana hasta la medianoche.