El proyecto del Mercado de Abastos provisional mantiene sus fechas para estar completamente operativo a finales de febrero. Es la fecha en la que el Ayuntamiento de Zamora calcula que podrá efectuarse el traslado de los puestos que a día de hoy operan en el edificio centenario ideado por Segundo Viloria. El Concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago, ha confirmado que se están respetando "los plazos previstos" que pasan por el inicio de las obras una vez se ponga fin a la campaña navideña.
Un traslado necesario para poner en marcha el gran proyecto de remodelación y reforma del Mercado de Abastos cuya licitación de la dirección técnica de las obras se ha publicado este lunes en la Plataforma de Contratación del Estado. Las previsiones pasan por resolver la adjudicación de los trabajos del edificio inaugurado a inicios del siglo XX antes de finalizar este año.
Gago ha recordado que pese a las "inevitables molestias" que conlleva el traslado del mercado al nuevo espacio en el entorno de La Marina, es requisito imprescindible para poder ejecutar las obras que tendrán una duración estimada de 18 meses.
"Va todo en la línea de lo previsto, pero en un principio y hasta día de hoy todo va en función de lo inicialmente planificado por el Ayuntamiento de Zamora", concluye. En este sentido, el presidente de la Asociación de Industriales del Mercado de Abastos AZIMA, Bernardino Domínguez, ha expresado el deseo de emprender esta nueva etapa que dará lugar a un espacio nuevo y completamente renovado tras décadas de actividad en un edificio "obsoleto". "Es importante hacer un mercado nuevo, bonito y que dinamice todo el comercio de la zona centro".
Por último, Gago ha añadido que será en el momento en el que los comerciantes comiencen a abandonar sus puestos rumbo a La Marina cuando se celebre una campaña específica a modo de despedida y que servirá además para dar a conocer la nueva ubicación que ya albergará la campaña de Semana Santa.