Menor número de ajos pero mayor calidad en la feria

Las instituciones inauguraban esta misma tarde la Feria del Ajo aunque desde primeras horas de la mañana productores y compradores empezaban a aprovisionar los domicilios zamoranos con el típico ajo zamorano.

Tras el protocolario corte de cinta por parte de Francisco Guarido y el resto de autoridades presentes en esta feria que inunda año tras año las Tres Cruces, el Grupo Doña Urraca se arrancaba con el "Zamoranita" e iniciaban un pasacalles por las vías principales de la ciudad .

Los expertos ajeros veían como, tras las primeras horas de ventas, el número de ajos había disminuido en comparación con otros años aunque si que había una gran calidad media, que hará muy complicado decidir cuales serán las ristras ganadoras. Parte de la Corporación Municipal y otras instituciones presentes departieron durante varios minutos con varios productores para conocer de primera mano el momento del ajo en Zamora.

Mientras Doña Urraca enfilaba ya camino al entro histórico de la ciudad, las Tres Cruces se iban animando mientras no disminuía la temperatura que obligaba a buscar la sombra que ofrecen los diferentes puestos que este año, como los anteriores, ofrecen ajos de entre 3 y 5 euros, aunque han llegado a verse ristras de ocho euros.

Aprovechaba Guarido para reivindicar la importancia de la provincia en las fiestas de la capital, apoyándose en las principales ferias de estas fiestas, por su parte, Obdulio Barba, presidente de Caja Rural, señalaba la apuesta de la caja en esta feria.

Galería de fotos de la inauguración.

Comentarios