viernes. 29.03.2024
La Cueva del Jazz
La Cueva del Jazz

Esta semana la Cueva del Jazz en Vivo ofrece tres conciertos de música en vivo, para las noches del viernes y sábado y para el domingo, con un concierto matinal y otro de tarde.

El viernes 18 de noviembre a las 21:00 horas, concierto de Megara perteneciente circuito Z! Live On Tour, organizado por el Festival Z Live.

Este concierto forma parte del circuito Z! Live On Tour, organizado por el Festival Z Live.

En esta ocasión llegan a #Zamora los madrileños MEGARA, que actuarán el próximo 18 de noviembre en nuestra sala.

Vienen para presentar su nuevo trabajo “Truco o Trato” que saldrá a la luz el día 28 de octubre en formato digital y el 31 en físico y del que ya hemos podido escuchar algún adelanto.

Como saben los que tuvieron la suerte de verlos en la edición de 2021 en Z! Lite sabemos que esta banda, liderada por la explosiva Kenzy, es “la mezcla perfecta entre lo siniestro y el algodón de azúcar” (como se autodefinen ellos) y una auténtica bomba encima del escenario.

¿Qué vas a ver? Mejor que lo vivas directamente. Los conciertos de Megara son más que un concierto, una experiencia.

Nuevo disco, nueva historia. Brujas, monstruos, pócimas y caramelos, serán elementos fundamentales en este concierto de presentación del nuevo trabajo de la banda… ¿Truco o trato?

El sábado 19 de noviembre a las 21:00 horas, tendremos el concierto acústico en solitario de Tulsa.

Establecida desde hace muchos años en Madrid, la cantante y compositora guipuzcoana Miren Iza –lideresa de Tulsa– posee una de las voces más personales del pop español contemporáneo.

Siempre valiente en los textos, apuesta por partituras equidistantes del pop y el folk y hace inventario de catástrofes sentimentales de forma conmovedora. 


– Sábado 19 de noviembre. TULSA. Concierto acústico. Hora: 21:00. Entrada anticipada: 12€. Entrada taquilla: 15€. Entradas a la venta en Entradium.

Tulsa es Miren Iza (Donostia, 1979), una compositora y cantante vasca que comenzó su andadura en la música a finales de los 90, con el grupo de punk pop femenino Electrobikinis. Desde 2007, año en el que fue nominada a al Grammy Latino a artista revelación, y bajo el nombre artístico de Tulsa, ha publicado seis discos.

Escribe canciones en castellano, relatos cantados con vocación pop. Muy influenciada por mujeres de géneros tan dispares como la canción melódica, el blues o el dream pop, desde Mari Trini, a Beach House, pasando por Bessie Smith o Karen Dalton.

Su amor al cine le ha llevado a participar en varios proyectos cinematográficos, poniendo música a la película Los exiliados románticos, de Jonás Trueba (nominado a un Cesar), que relata el viaje por Francia de tres amigos, o al medio metraje de Raúl Santos, Ignonauta.

Se encuentra ahora presentando en directo su último álbum de estudio, Ese Éxtasis (mejor disco del 2021 para Muzikalia), compuesto durante la pandemia, en esta ocasión en formato solo acústico, donde, en las distancias cortas, se maneja a la perfección.

El domingo 20 de noviembre dos sesiones de Pequeño Rock & Roll a las 12:00 horas y a las 17:00 horas. Una buena manera de disfrutar de la música en vivo en familia.

La Cueva del Jazz en Vivo y los músicos que forman parte de Pequeño Rock & Roll, continúan con ilusión en este proyecto que tanto esta gustando a padres y niños.

Después del rotundo éxito del concierto “Boom 90” realizado en junio de 2019 dentro de las fiestas de San Pedro en La Plaza de la Catedral de Zamora, en el concierto más multitudinario realizado por el proyecto hasta la fecha, Pequeño Rock & Roll vuelve a su “sede” para deleitarnos con el repertorio “Boom 90” en un formato más acogedor.  

Pequeño Rock & Roll se inició en julio de 2016 durante la fiesta de presentación del festival Festibalc en la sala La Cueva del Jazz en Vivo de Zamora, en la que los más pequeños de la familia disfrutaron a lo grande con un pequeño repaso de las canciones más relevantes de las bandas que han marcado la historia de la música rock.

Desde 2016 el proyecto ha evolucionado y crecido gracias al apoyo del publico. Además de los conciertos en La Cueva del Jazz en vivo, se ha podido disfrutar de Pequeño Rock & Roll en Irish Theatre de Salamanca, Teatro Ramos Carrión de Zamora, Teatro Latorre de Toro, Teatro Rio Ortega de Palencia, la Plaza de la Catedral de Zamora dentro del programa de las fiestas y ferias de San Pedro 2019, Teatro Principal de Zamora, Plaza de Toros de Toro y Teatro Reina Sofía de Benavente.

En la actualidad Pequeño Rock & Roll dispone de siete espectáculos diferentes (“Boom 90”; “Gigante Rock & Roll”; “Edad dorada del pop español”; “Historia del rock”; “Historia de la música negra”; “Monográfico a The Beatles”; “Rock Español) para realizar un atractivo concierto de alrededor de una hora de duración.

Megara, Tulsa y Pequeño Rock & Roll en La Cueva del Jazz en Vivo