Los medios de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, al servicio de los escolares zamoranos. Durante toda la mañana de este martes, escolares procedentes de diversos colegios de la capital zamorana se han acercado a la terraza del Teatro Ramos Carrión para conocer y disfrutar de cerca del helicóptero, las dos lanchas y motos que la Guardia Civil ha desplegado para dar a conocer los medios en situaciones de socorro y/o emergencia.
Ha sido en una mañana de espera, en la que la niebla ha complicado las labores de aterrizaje del helicóptero. Una espera que no ha podido con la ilusión de los primeros escolares de Infantil que, apostados pacientemente, aguardaban a que el sol se impusiera para permitir la llegada del Eco Charlie 135, un helicóptero con mayor potencia y capacidad y con posibilidad de instalar una grúa.
El equipo de montaña con cuerdas y camilla de rescate incluido, dos de los perros del Servicio Cinológico, los equipos de la unidad de desactivación de Explosivos y Defensa NRBQ o los drones del equipo PEGASO son sólo algunos de los servicios que se han desplegado para mayor conocimiento de los más pequeños.
Una muestra que se celebra con motivo de las III Jornadas sobre Desapariciones Involuntarias de Personas en el Ámbito Rural, que organiza la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora. Un año más, estas jornadas buscan seguir formando a los agentes de las FCSE y agrupaciones que colaboran así como concienciar a la sociedad sobre la importancia de denunciar las desapariciones involuntarias a la mayor brevedad posible.
ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA
