Es conocido como el jardinero de los quesos. Y el nombre le viene de perlas, si bien le falta la coletilla más importante. Y es que Santiago Mohedano ha estado presente en la Feria Internacional del Queso celebrada estos días en Zamora y en el que ha aportado su "granito de arena" a una de las mayores causas solidarias en la capital y provincia.
En poco más de dos horas y media, la habilidad de este bilbaíno de nacimiento y con ascendencia zamorana -su madre nació en Manganeses de la Lampreana- este empresario innovador del queso ha sabido transformar el producto lácteo en flores que, a su vez, han adquirido un doble valor al transformarse en 520 euros a favor de la asociación "Corriendo con el Corazón por Hugo". Todo ello en apenas dos horas y media.
Todo un reto que ha sido posible gracias a su habilidad con la que se han elaborado 3,5 flores de queso por minuto, con la explicación sobre la elaboración a los asistentes incluido. "Una locura y todos muy contentos".
Tal y como ha manifestado el propio Mohedano, el evento "ha desbordado toda la mañana" y les ha dejado prácticamente sin stock para la tarde de este domingo. "Ha sido un éxito total, Vamos a hacer la clausura con los pocos cucuruchos que quedan".
Tal ha sido el éxito tanto de las ponencias -con dos abarrotadas con el máximo aforo de 50 personas y que finalmente se ampliaron hasta las 70- y que se ha complementado con este acto solidario y que ha sido posible también gracias a la colaboración de la Diputación, D.O. Queso Zamorano, a la Asociación "Corriendo por el Corazón de Hugo" y a la Caja Rural de Zamora.