sábado. 20.04.2024
Aplausos sanitarios
Aplausos sanitarios

Los hospitales siguen notificando bajas entre sus profesionales sanitarios que continúan enfrentándose a diario a los casos Covid. Pese al evidente descenso en el número de ingresos y pacientes positivos, el virus continúa ahí y así lo pone en evidencia el último caso detectado hace 48 horas. 

Se trata de un médico que ha dado positivo en las últimas pruebas PDIA (PCR o test Ag) realizadas. Es el segundo en menos de una semana tras el caso de un enfermero que fue comunicado el pasado viernes, 25 de junio. Estos dos son los únicos profesionales que continúan bajo seguimiento en el Complejo Hospitalario de Zamora, a la espera de que den negativo en una prueba PDIA.

Las buenas noticias vienen de la mano de una nueva alta hospitalaria, la tercera en menos de una semana y que en este caso habla de un profesional de los servicios de apoyo no sanitarios que ya puede incorporarse a sus labores al cumplir con los criterios de "recuperación" marcados por el Ministerio de Sanidad.

En total ya son 411 los sanitarios de los hospitales públicos de Zamora contagiados por el virus tras el estallido de la crisis por SARS-CoV-2, de los que 409 ya han recibido el alta. 

Cuadro sanitarios (1 de julio)

Un médico, último positivo por Covid en el Complejo Asistencial de Zamora